¿Quiénes somos?

David Arango

Licenciado en Marina Civil en la rama de puente por la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón.

Realiza un año de prácticas en buques portacontenedores y de transporte rodado, donde lleva a cabo sus primeras incursiones en el mundo de los pronósticos meteorológicos. Tras el periodo de prácticas obtiene el título de piloto de segunda clase de la Marina Mercante.

A través de su profesor de meteorología de la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón, entra en un proceso selectivo para encontrar un responsable del área meteorológica de RTPA (radio televisión del Principado de Asturias) que concluye en mayo de 2006, momento en el que comienza su andadura dentro de este medio de comunicación.

Desde entonces y de forma ininterrumpida, ha trabajado como columnista meteorológico en La Voz de Asturias, como colaborador radiofónico en Cadena Ser, como conductor de espacios de divulgación meteorológica en el magazine De hoy no pasa y como presentador del espacio de información meteorológica en RTPA y La Sexta.

Actualmente dirige la empresa Sotavento, a través de la cual continúa prestando servicios a RTPA, La Sexta, Cadena Ser y Zebrastur, entre otras.

Laura Arias

Esta asturiana, obtuvo la licenciatura de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, ciudad donde comienza y desarrolla una gran parte de su trayectoria profesional.

Durante esos años, trabaja como redactora especializada en áreas como local, deportes, actualidad y cultura, en diarios como Tribuna de Salamanca o La Gaceta Regional, así como en la redacción y producción de reportajes para televisión. Cuenta con experiencia en radio, a través de colaboraciones en Los 40 Principales, Cadena Ser y Radio Espacio, entre otros, dirigiendo y presentando su propio espacio semanal dentro de la programación de Los 40 Principales Salamanca.

En el año 2007, regresa a Asturias para hacerse cargo de la sección de política municipal de Gijón en TLG, y se consolida en el medio televisivo como redactora y presentadora de sus servicios informativos.

La versatilidad adquirida y demostrada durante todos estos años, le llevan a afrontar un nuevo reto profesional a partir de 2009, pasando a formar parte del equipo de Sotavento, con el cometido de elaborar y presentar el espacio vespertino de El Tiempo en TPA.

María Eugenia Romo

Asturiana licenciada en periodismo.

Su primera experiencia profesional comienza como redactora en prácticas en el diario de La Nueva España de Avilés.

En 2006 comienza a trabajar en Tele Avilés como redactora de informativos, ocupación que compagina durante casi tres años con la corresponsalía de Europa Press en Avilés y comarca. Durante esos años, también realiza otros trabajos, como locutora de reportajes y anuncios, así como redacción y edición de documentales para distintas entidades.

Sus inicios en RTPA comienzan como redactora de informativos a través de Ten Con Ten Media, productora con la que también colabora durante un largo periodo de tiempo en el programa matinal de radio de la RPA Mediodía Entero.

En 2009 comienza a trabajar en el periódico digital de RTPA, actualizando contenidos, redactando y editando noticias.

En 2011 es elegida a través de un proceso selectivo para presentar la edición fin de semana de El tiempo en TPA, trabajo que afronta como un gran reto profesional.